– BIOGRAFÍA DE KIUBBAH MALON –

Gilberto Antonio Tapia Rodriguez mejor conocido como Kiubbah Malón, es un Rapero, productor y compositor Dominicano que reside en California, Estados Unidos. Nació el 2 de Diciembre del año 1992 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Vivió la mayor parte de su infancia en Buenos Aires de Herrera. Desde pequeño estuvo interesado en la música, era fanático de Sandy y Papo cuando solo tenía 6 años de edad, se aprendía sus canciones y soñaba con algún día ser como ellos. A los 9 años le cambiaba las letras a las canciones mas pegadas y escribía su propia versión con el propósito de entretener a sus compañeros de clase. Era muy fanático de la música de Ricardo Arjona, Vico C y Lito y Polaco. A los 11 años formó un grupo musical con su primo y le llamaron “El Grupo 10” ya que Kiubbah era gordito y parecía un 0 y el primo era flaco y representaba el 1.



A los 12 años viajó a los Estados Unidos junto a su familia con las ganas de progresar económicamente. En el 2007 cuando el Rap Dominicano llegó a suelo Americano, Kiubbah se encontró extraño que existieran raperos dominicanos ya que solo había escuchado a los raperos de Puerto Rico. Artistas como Pablo Piddy y El Lápiz Conciente, lo inspiraron a enfocarse en su carrera como artista. Ese mismo año con solo 14 años de edad empezó a escribir y grabar sus propias canciones las cuales recibieron mucho apoyo gracias a su rareza. Su primera canción fue titulada “Poponio”, se trataba de la vida de un niño feo. Desde ese día a escrito un sin número de canciones, todas hablando de algo diferente. Kiubbah es muy conocido en las mundialmente ya que sus letras tienen un contenido único. Su propósito siempre a sido hacer reír a sus oyentes o al menos sacarles una reacción y hasta ahora lo a logrado.




Cuando cumplió 21 años de edad la compañía N1P Records descubrió el talento de Kiubbah y decidieron trabajar con el. Gracias a ellos Kiubbah a estado en varios programas de televisión, estaciones de radio y presentaciones al frente de miles de personas. Su fanaticada a crecido increíblemente y sigue en aumento. En el 2016 Kiubbah compuso la canción que lo llevaría a la sima titulada “Árabe” junto a su productor Many Malón y su compañero José Victoria. La canción cuenta con más de 20 millones de visitas en Youtube y está siendo reconocida en países como México, Argentina, Venezuela y Colombia después de su gran pegada en España. El 17 de Febrero del 2017 Kiubbah grabó su primer álbum titulado “El Final” el cual recibió un gran apoyo en toda Latino América junto a la compañía N1P Records, en el futuro Kiubbah espera revolucionar la música urbana y quiere seguir llevándole felicidad a los oídos del que lo escucha. Su meta es ser presidente de la República Dominicana y acabar con la pobreza.




One comment on “
  1. Crazy malón says:

    Un país dirigido por kiubbah? Ese es él paraíso :v

Leave a Reply

Your email address will not be published.